top of page
Search
  • Writer's pictureRaquel Reguera

Historia de un sueño

Updated: Apr 26, 2022

Nunca pudimos imaginar que nuestras conversaciones de sobremesa llegaran a ser televisadas, pero lo cierto es que desde que Daniel y yo (Raquel) nos conocimos en nuestra tierra, Madrid, ese Septiembre de 1996, ya estábamos asentando las bases de esta increible aventura.


Él científico, yo artista, él bohemio, yo sofisticada, él extrovertido, yo esa niña tímida tras una guitarra, él soñador y yo también.





Ambos con las mismas inquietudes, con parecidas formas de plantearnos la vida, con valores muy cercanos y con muchas preguntas sin respuesta, que lejos de alejarnos nos acercaron tanto que al final ¡NOS CASAMOS!





Y aquí nos tenéis, los dos tan jovencitos, con la mirada llena de ilusión y sin tener ni idea del camino que teníamos por delante. Un camino marcado por nuestro amor y compromiso, nuestra mutua admiración pero sobre todo guiado por el principal artífice de nuestra unión:: Dios.


Y así empezamos nuestra vida juntos dejando atrás nuestras raíces, nuestras familias y nuestras historias individuales para empezar a escribir la historia de una misión bastante peculiar que por ahora nos ha situado en dos países, Holanda y Estados Unidos y cinco ciudades que nos han dado la dicha de llamarlas "HOGAR": Nijmegen, Iowa city (Iowa), Pacífica y Tustin (California) y Shallotte (Carolina del Norte).


Una vez fuera de España, apartada de las pasarelas, de los escenarios, de mi mundo y mi cultura, no me quedó mas remedio que aprender holandés ( een beetje) y aprovechar la lluvia de holanda para pasar las horas en casa estudiando un carrera un tanto "peculiar" y para muchos "obsoleta" como es "TEOLOGÍA" .


Mientras tanto Daniel una vez terminada su tesis doctoral (las bases moleculares de la Alkaptonuria) siguió dedicado por completo a la ciencia trabajando en uno de los más prestigiosos laboratorios de genética en Europa.


Si una cosa nos llevamos de Holanda es sin duda las amistades que a día de hoy perduran, el atreverme a dirigir maravillosas alabanzas en cinco idiomas : Español, holandés, inglés, portugués y papiamento y por supuesto los frikandellen y las frietjes con mucha frietje sauce ... ahhh y Daniel los artículos en las mejores revistas internacionales y unos cuantos premios de investigación. 👏🏻👏🏻👏🏻











(Continuará)...























Empezamos en 2018 ante la oportunidad que nos brindó el canal de Televisión Almavisión de cedernos un espacio para hablar de ciencia y de doctrina cristiana.








18 views0 comments
bottom of page