top of page
Search
  • Writer's pictureRaquel Reguera

Adicción a las redes sociales, un tema preocupante

Lo que nació como una forma de comunicación global, un servicio para acercarnos, una herramienta de trabajo, un medio para informarnos, inesperadamente -o no- se convirtió en una de las principales adicciones del nuevo siglo. Las redes sociales vinieron para quedarse. Son muchas las bondades de este descubrimiento que vino a solucionar innumerables problemas a la gente, pero también son varios los contratiempos que genera la excesiva exposición a las mismas. Raquel Reguera y Daniel Beltrán, desde su espacio televisivo "Punto de Encuentro", tratan este tema con propiedad y la seriedad que requiere.




“La adicción a las redes sociales no estaba reconocida como un trastorno mental”, dice Beltrán. Y agrega que “sin embargo, es evidente que el abuso de las redes puede provocar adicción en las personas”.

Esta adicción se manifiesta con algunos síntomas que no se ven en otro tipo de adicciones, como el alcohol o las drogas, como para poner un ejemplo típico. La permanente comparación con otros a través de las redes, las constantes frustraciones de aquellos que tienen muchos seguidores y que, de repente, no tienen demasiadas reacciones a sus publicaciones, demuestra que las redes sociales no son “algo más” en la vida de las personas, sino una parte importante, tanto que suele producir efectos colaterales gravísimos, que pueden desembocar en frustraciones, depresiones y hasta suicidio. “Estos son signos de la adicción a las redes sociales, pero es el principio del problema”, advierte Daniel.


“También hay síntomas compartidos con otras adicciones, como el síndrome de abstinencia hasta la pérdida de interés por aquellas cosas que antes esa persona disfrutaba”, enfatiza. “Ni hablar de los constantes intentos fallidos de controlar la adicción y el deterioro en las relaciones interpersonales, a lo que se ha denominado ‘phubbing’. Está claro que la adicción a las redes sociales es real, y afecta a nuestra vida de todos los días”, concluye.

Con el auspicio de Vida CristianaDaniel Beltrán y Raquel Reguera abordan el tema del phubbing y otros efectos de la adicción a las redes sociales en Punto de Encuentro.


7 views0 comments

Comments


bottom of page